Pusimos a prueba a la cuarta generación del Kia Rio. El cual es un hatchback simple, divertido al manejarlo, pero es el tipo de coche que uno compra porque esta simpático y económico, no porque te enamora al volante, ni a la vista.
El Kia Rio en su cuarta generación ha evolucionado en diseño exterior como interior, pero veamos lo que resalto del este hatchback con el cual fuimos hasta Sedona, Arizona ha manejarlo.
Kia nos dice que 90 por ciento del auto es nuevo diseño. La cuarta generaciones del Rio es más liviana que su anterior versión, aunque hay más contenido, es más largo en sus dimensiones y tiene sistema de seguridad adicionales y estructura.
En el interior del Kia Rio solamente caben cuatro personas cómodamente, personas altas no tendrán espacio para las piernas. Su interior es simple y cómodo cuenta con un sistema de infrotenimento que opera sin problema alguno es compatible con Apple Car Play and Android Auto el que probé fue el EX este viene más equipado. Hay bastante espacio de carga en la cajuela de este hatchback.
El Kia Rio esta propulsado por un motor de 1.6 litros de cuatro cilindros de transmisión automática de 6 velocidades. Al acelerar para entrar a la autopista el Kia Rio utilizo toda su potencia de 130 caballos de fuerza y uso toda su 119 lb de pie de torque para subir las carreteras con alta altitud en las cuales sufrió un poco. Pero no estuvo tan mal, si es bastante ruidoso. En cuanto a gasolina es maravillosamente ahorrativo nos da 29 mpg en la carretera y 37 mpg en la autopista.
El Kia Rio es cómodo, ágil y económico es auto para aquellos compradores por primera vez.
Hasta la proxima,
Sandra
Sandra Muñoz es una periodista que se especializa en el mundo automotriz.