La Chevy Trailblazer regresa triunfal después de una larga pausa, a continuación, te contamos todo sobre la Chevy Trailblazer.
Un espacioso interior repleto de tecnología
El Trailblazer tiene un interior insipido y con una mezcla de plásticos duros y suaves al tacto. No es la cabina más lujosa de este segmento, ese honor es para su rival la Mazda CX-30. Lo que si notamos era una gran cantidad de ruido de la carretera y del motor llega a la cabina, incluso a bajas velocidades.
En la espaciosa cabina de la Chevrolet Trailblazer la consola central está equipada con una pantalla de infotentretenimento táctil de 7 pulgadas. La pantalla tiene gráficos nítidos, íconos grandes y responden rápidamente a las entradas. También van acompañados de botones físicos y perillas para los controles de audio y aire acondicionado, lo que facilita el ajuste de estas funciones durante la conducción. También se incluyen Apple CarPlay y Android Auto, lo que permite a los usuarios integrar sus aplicaciones de iPhone y Android en la pantalla.
Características estándar adicionales:
control de temperatura automático, entrada sin llave de proximidad, arranque con botón, arranque remoto, control de crucero, techo corredizo panorámico y puerta trasera eléctrica
Opción de motor
El Chevy Trailblazer 2021 se ofrece con dos opciones de motor: unos tres cilindros turboalimentados de 1.2 litros y 137 caballos de fuerza y u n motor de tres cilindros turboalimentados de 1.3 litros y 155 caballos de fuerza. Ningún motor mueve al Trailblazer con mucha autoridad. Hay un golpe inicial de potencia a bajas velocidades y es lo suficientemente adecuado para pasear por la ciudad. Pero ese músculo se disipa rápidamente a medida que aumenta la velocidad del motor, lo que deja al Trailblazer sin aliento al subir colinas empinadas, incorporarse a la carretera o intentar adelantar a otro vehículo.
Los Trailblazers de tracción delantera vienen con una transmisión automática continuamente variable (CVT) y se pueden adquirir con cualquier motor. Los modelos con tracción total vienen con el motor de 1.3 litros solamente y una transmisión automática de nueve velocidades. La CVT funciona sin problemas en su mayor parte. La automática de nueve velocidades exhibe cambios rápidos y relativamente suaves.
Kilometraje de gasolina Trailblazer
El Trailblazer obtiene 28 millas por galón en la ciudad y 31 mpg en la carretera con su motor de 1.2 litros, que es bastante bueno para un SUV subcompacto. El motor de 1.3 litros un poco más grande en realidad mejora la economía de combustible a 29/33 mpg en ciudad / carretera.
¿Como maneja?
El Trailblazer tiene una dirección rápida y un pequeño radio de giro, lo que lo hace sentir ágil al girar y fácil de maniobrar en áreas de estacionamiento. Tampoco hay mucha inclinación del cuerpo en las curvas. La desventaja es que la dirección se siente demasiado sensible a velocidades de autopista y puede requerir correcciones constantes. En viajes es bastante cómoda.
La Trailblazer 2021 no es realmente un SUV todoterreno. La Trailblazer tiene hasta 8 pulgadas de distancia al suelo y un sistema de tracción total disponible, pero en última instancia, no es más capaz fuera de la carretera que rivales de su clase como el Subaru Crosstrek.
Capacidad de remolque de Trailblazer
El Trailblazer está clasificado para remolcar hasta 1,000 libras cuando está debidamente equipado.
Verdicto
No todo lo que brilla es oro. La Chevy trailblazer tiene un bonito diseño, pero a la hora de manejo es donde no brilla. Te recomendamos que compares otras alternativas en el mercado.