¿Qué hay de nuevo en 2021?
Mercedes-AMG da al E53A4 Cabriolet un ligero cambio de imagen para el 2021. La parte frontal y trasera han sido rediseñados, un nuevo diseño del volante, un sistema de infoentretenimiento mejorado, los últimos asistentes al conductor y un tren motriz actualizado. Este último combina un motor turboalimentado de 3.0 litros y seis cilindros en línea con un sistema híbrido de 48 voltios.
Motor, transmisión y rendimiento
El E53 cuentan con un motor turboalimentado de 3.0 litros y seis cilindros en línea ajustado por AMG que produce 429 caballos de fuerza y 384 libras de pie de torque. Acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades y la tracción total 4Matic. El cambio manual de las marchas está disponible en cualquier momento a través de las paletas de cambio en el volante. El Cabriolet que probamos E53 convertible arriba a las 60 millas por hora en solo 12.8 segundos. La suspensión neumática de serie pasa sin problemas de ser un demonio de las carreteras de curvas a un cómodo vehículo de crucero por la autopista. El cambio de los modos de conducción cambia sutilmente. La dirección, al igual que el resto de la dinámica, es nítida, con una respuesta dulce y bien equilibrada, combinando retroalimentación y precisión.
Interior y confort
El E53 Cabriolet desborda finura y elegancia por la calidad de construcción del interior y la capacidad de hacer que sus pasajeros se sientan como si estuviesen en las nubes por su comodidad y elegancia. Este convertible deportivo se completa con una colección de características de lujo de serie y opcionales. El interior de serie es bastante lujoso, pro por un poco más, pueden elevar la experiencia aún más con molduras de madera exótica, un atomizador de fragancia y asientos delanteros con masaje. Lo único que nos molestó fue la palanca de cambios de columna, que es incómoda de usar al principio, parece fuera de lugar en una auto deportivo y se siente frágil.
Infoentretenimiento y conectividad
Una gran pantalla táctil de 12,3 pulgadas es de serie y soporta el último sistema de infoentretenimiento MBUX de la compañía. La unidad se puede controlar a través de una miríada de funciones que incluyen:
un panel táctil en la consola central, controles montados en el volante y comandos de voz. Estos últimos pretenden ser una alternativa intuitiva a los mandos tradicionales, pero nuestras experiencias anteriores no han podido demostrar su innovación. Conectividad con Apple CarPlay, solamente se puede lograr por medio de un cordón USB nos gustó su equipo de sonido Burmester y carga inalámbrica.