Técnicamente es un paquete de equipamiento que se puede añadir a los acabados XLT o Lariat del Maverick, similar a las opciones Tremor que ya se ofrecen en el Ranger, la F-150 y la F-Series Super Duty.
Incluye una suspensión reajustada y un paquete de llantas de 17 pulgadas y neumáticos todoterreno que aumentan su distancia al suelo a 9.4 pulgadas, lo que supone 0.8 pulgadas más que los otros modelos Maverick de tracción total.
Sólo viene con el motor de cuatro cilindros turboalimentado de 250 Caballos de fuerza del Maverick con tracción a las cuatro ruedas, pero tiene un diferencial trasero especial de doble embrague tomado del Bronco Sport que puede bloquearse para obtener la máxima tracción.
Sus índices de remolque y carga útil son de 2,000 libras y 1,200 libras, respectivamente, y un control de crucero de baja velocidad Trail Control para su uso fuera de la carretera es estándar.
El salpicadero delantero inferior se ha rediseñado para mejorar aún más el espacio libre en terrenos difíciles y se han instalado placas protectoras de acero debajo.
Los ganchos de remolque y los embellecedores de color naranja son un elemento característico del tratamiento Tremor, y el paquete Tremor Appearance añade un techo y unas tapas de espejo grises, además de calcomanías Tremor en el capó y los laterales.
El único competidor directo del Maverick, el Hyundai Santa Cruz, no está disponible actualmente en versión off-road, solamente en versión híbrida.
Los precios empiezan en $2,995 dólares para el paquete Tremor y en $1,495 dólares para el paquete Tremor Appearance y los pedidos comenzarán en septiembre.