La 11ª generación del buque insignia de Honda el Accord incorpora un nuevo sistema de propulsión híbrido para un mayor ahorro de combustible. El nuevo Honda Accord también añade tecnología y características de seguridad, todo ello envuelto en un nuevo y elegante estilo por dentro y por fuera. Pero a diferencia de sus competidores, como el Toyota Camry, el Accord todavía no está disponible con tracción de las cuatro ruedas.
Probamos el nuevo Honda Accord Sport L en Arizona y encontramos mucho que nos gusta del nuevo sedán.
1.- Rendimiento de combustible
La economía de combustible híbrido se ha mejorado en comparación con el antiguo Accord, nosotros pusimos a prueba al modelo Sport L el cual tiene un estimado por la agencia de protección del medio ambiente ( EPA por sus siglas en inglés) de 44 millas por galón ( mpg por sus siglas en inglés) combinado.
2. Conducción y manejo
Una suspensión reajustada aporta una conducción algo firme, pero no excesiva hasta el punto de resultar incómoda. Los acabados Sport son más firmes que otros, debido al menos en parte a sus llantas de 19 pulgadas y neumáticos de perfil bajo. El tacto de la dirección es bueno, sin demasiado empuje, y cambiar al modo Sport añade un peso adicional. El acabado EX, por otro lado, se siente más amortiguado con sus llantas de 17 pulgadas y neumáticos con flancos más altos.
3. Regeneración mediante el pedal de freno
Puedes elegir la intensidad de la frenada regenerativa del Accord Híbrido mediante las levas del volante. El ajuste más bajo requiere el uso del pedal del freno, pero se siente lineal y normal, sin el pedal blando o vago que a menudo se encuentra con este tipo de sistemas. El ajuste más potente proporciona una conducción casi mono pedal, pero sigue siendo necesario utilizar el pedal para detener el coche por completo.
4. Tecnología de punta
La gran novedad en el frente de la tecnología es una nueva pantalla táctil de 12.3 pulgadas en los acabados superiores. Se incluyen Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, Aunque en general estamos impresionados con los gráficos nítidos del sistema de pantalla táctil y el tiempo de respuesta rápida, no estábamos tan contentos con Google Built-In. Los acabados inferiores tienen una pantalla táctil de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay conectados. Todos los acabados tienen controles físicos para las funciones de climatización, pero sólo el sistema base incluye mandos para la sintonización y el volumen – el sistema actualizado sólo tiene un botón de volumen. El rediseño también marca un bienvenido regreso a una palanca de cambios convencional montada en la consola central.
En conclusión el Accord es una elección sólida para un sedán familiar. Es espacioso, práctico y fácil de conducir.