El Corolla Hybrid es una sedan ágil para moverse por la ciudad y cómoda en carretera, con un precio MSRP asequible de $26,600 dólares.
También es el vehículo híbrido más asequible de Toyota; si el Prius está fuera de tu presupuesto, el Corolla híbrido es una buena alternativa.
Para 2023, el Corolla también se renueva y recibe un nuevo acabado deportivo.
Y un acabado XLE bien equipado. Probamos el acabado deportivo con infoentretenimiento actualizado, un nuevo diseño frontal y trasero y faros LED.
Bajo el capó
Todos los modelos Corolla Hybrid 2023 incorporan un sistema Toyota Hybrid más potente. Como antes, el sistema combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y ciclo Atkinson de 1,8 litros con dos motores generadores a través de una transmisión variable continua de tipo planetario. Un nuevo motor compacto de alta potencia y bajas pérdidas para el transeje/motor utiliza una configuración rediseñada de imanes y placas electromagnéticas de acero, con dos imanes adicionales para aumentar la potencia.
El sistema híbrido revisado aumenta la potencia a 138 CV (frente a 121) y 105 lb-pie. de par motor, mientras que la economía de combustible combinada estimada por la EPA alcanza hasta 50 MPG. El sistema híbrido actualizado mejora la aceleración y la potencia a medio régimen.
En cuanto al interior, hay poco de qué hablar. Es espacioso y cómodo, tiene un gran sistema de sonido JBL y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.