Cuando era una niña, vivía en la ciudad de Long Beach, California. Recuerdo escuchar los autos de carreras y sentir la vibración debajo de mis pies al momento que pasaban a toda velocidad. Todavía recuerdo el olor a llanta quemada y el ruido de los motores.
Nunca me imaginé que años después tendría la oportunidad de conocer y entrevistar al legendario Mario Andretti. Y que esta bloggera Latina estaría cenado con decenas de pilotos de carreras, dueños de equipos, y amantes del deporte. Ósea con la crema y nata del deporte en Phoenix.
El Phoenix Art Museum fue el centro de la gala para conmemorar los 25 años de la última carrera y victoria en el autódromo de Arizona del legendario piloto de autos Mario Andretti. Mario personifica el sueño americano es el inmigrante que llego a Estados Unidos y logro fama y fortuna. “Vas a tener una gran carrera y mucha suerte” nos dice Andretti al preguntarle que se diría cuando empezó su carrera.
La familia Andretti emigro de Italia a Nazareth, Pennsylvania en 1954. Mario y su hermano gemelo Aldo se involucraron en el deporte del motor en un Hudson Hornet el cual ellos mismos reconstruyeron. En 1959 en una carrera su hermano Aldo resultó gravemente herido y dejo el deporte. Pero Mario siguió corriendo y comenzó a conquistar los super óvalos al ganar las 500 millas de Indianápolis. Se corono como campeón de Fórmula Uno, Indycar , World Sportscar Championships y NASCAR.
“El secreto de mi éxito detrás del volante han sido simplemente la pasión y el amor por el deporte. Nada me ha dado la satisfacción que me ha dado este deporte.” dice Andretti.
Al retirarse del deporte, Andretti se convirtió en un hombre de negocios de mucho éxito. Pero su legado en el ovalo continua con su hijo Michael Andretti quien fue piloto y ahora es dueño del equipo Andretti Herta Autosport. La estrella del equipo es su nieto Marco Andretti número 98 quien compitió en la serie Verizon Indycar Racing que se llevó acabo en ovalo de ISM Speedway.
“Los invito a vivir la experiencia Indycar Series. Vengan a disfrutar del sonido de los motores, del olor a llanta quemada, conozcan a los pilotos ya que este deporte solamente se puede disfrutar en vivo.” nos dice Andretti
Y la verdad es que solamente en vivo y a todo color es como se disfruta este deporte.
Hasta la proxima,
Sandra