Una nueva investigación de Zillow encuentra que es más probable que los colores pálidos de pintura para interiores aumenten el precio de venta de una casa, pero los colores de pintura para interiores brillantes pueden captar la atención del comprador.
El color de pintura correcto en la habitación correcta puede tener un gran impacto en la impresión que tiene el comprador de una casa y en el precio de venta de la misma. El último análisis de color de pintura (paint color analysis) interior de Zillow encuentra que las casas con baños de color azul claro podrían venderse por hasta $ 4,698 más de lo esperado, mientras que las casas con cocinas modernas de color verde menta podrían venderse por $ 1,830 menos de lo esperado.
El color de pintura correcto en la habitación correcta puede tener un gran impacto en la impresión que tiene el comprador de una casa y en el precio de venta de la misma. El último análisis de color de pintura (paint color analysis) interior de Zillow encuentra que las casas con baños de color azul claro podrían venderse por hasta $ 4,698 más de lo esperado, mientras que las casas con cocinas modernas de color verde menta podrían venderse por $ 1,830 menos de lo esperado.
El ganador fue el azul cielo pálido en el baño, con una puntuación de 93 sobre 100. Los compradores recientes y potenciales dijeron que estaban más interesados en recorrer y comprar una casa con un baño azul claro y, en promedio, estaban dispuestos a pagar un 1,6% más. de lo esperado, o $ 4,698 en una casa típica de EE. UU.
¿Te encantan las habitaciones dramáticas ? El dormitorio principal es el mejor lugar para oscurecer si los propietarios están pensando en revenderlos. Las habitaciones azul oscuro obtuvieron una puntuación de 89 sobre 100 y, en promedio, se asociaron con una prima de venta de $ 1,491. El gris carbón profundo y el verde bosque intenso también recibieron puntajes positivos cuando se pintaron en un dormitorio principal.
Los vendedores suelen abordar dos proyectos de mejoras para el hogar antes de poner su casa a la venta, y la pintura de interiores es uno de los proyectos más comunes e impactantes que realizan los vendedores”, dice Amanda Pendleton, experta en tendencias en el hogar de Zillow. “Los propietarios de viviendas que se están preparando para poner su casa a la venta pueden ser estratégicos sobre los colores de pintura que seleccionan para sacar el máximo partido a su inversión. La pintura de interiores cuesta en promedio $ 385 por habitación, pero los colores correctos pueden pagarse por sí mismos”.
Las cocinas de color verde menta, una tendencia de diseño de moda (design trend), recibió la frialdad de los compradores recientes y potenciales. Esos compradores pagarían, en promedio, $ 1,830 menos por una casa con una cocina verde menta. Las cocinas pintadas de rojo hidrante y amarillo sol, el color Pantone del año, eran abrumadoramente impopulares. Si bien a algunos participantes del estudio les encantaron estas opciones audaces, a la mayoría no les gustaron, llamándolas “asquerosas” y “realmente feas”.
Ya sea que los ames o los odies, las habitaciones coloridas fueron las más efectivas para captar la atención de un comprador potencial. Los compradores informaron estar más interesados en recibir información sobre casas con al menos una habitación principal pintada de un color inesperado. Por ejemplo, más del 70% de los participantes del estudio dijeron que querían aprender más sobre una casa que presentaba un dormitorio color burdeos, pero eso no predijo su probabilidad de presentar una oferta en esa casa.
En última instancia, vale la pena ir a lo seguro cuando se trata de seleccionar colores de pintura en espacios comunes con mucho tráfico, como la cocina y la sala de estar. El color blanco obtuvo una puntuación de 80 sobre 100 en la cocina, mientras que el gris claro en la sala de estar obtuvo una puntuación de 92 sobre 100. Si los vendedores buscan el neutro perfecto, Zillow usa pintura BEHR® Premium Plus en beige envejecido o oso polar para refrescarse. paredes antes de poner a la venta una casa propiedad de Zillow.
“Nuestro estudio descubrió que los compradores de viviendas pueden ser particularmente sensibles al color de la pintura, a pesar de que la pintura es un cambio relativamente fácil y económico, porque están navegando en un entorno complejo con mucha incertidumbre”, dijo Kate Rogers, científica del comportamiento senior de Zillow. “Cuando los participantes del estudio pensaron que el propietario tenía gustos similares a ellos, percibieron la casa de manera más positiva y también era más probable que hicieran una oferta más alta en la casa. Al usar colores neutros claros en las áreas comunes de la casa, los compradores pueden proyectar su autoimagen en el hogar “.