Conoce todos los detalles del Volkswagen ID4

Photo: William Doree

El Volkswagen ID4 es un hot hatch eléctrico con 265 millas de autonomía que se suma al mercado de los coches eléctricos que cada día se satura más.  El Volkswagen ID.4 está repleto de tecnología y hará que la transición al coche eléctrico sea más amena y muy atractiva. El ID.4 no sólo es una nueva denominación para la marca Volkswagen, sino que también es el primero de una serie de modelos totalmente eléctricos que se combinarán para crear la submarca ID. Se espera que un modelo ID.4 GTX de 295 CV se una a la gama en breve.

Modelos

ID.4 evitará la tradicional jerarquía de modelos S, SE y SEL de Volkswagen y, en su lugar, se ofrecerá en acabados base, Pro y 1st Edition. Un modelo básico con un precio de unos $35,000 dólares satisfarán a los consumidores con aspiraciones de tener un coche eléctrico, pero el ID.4 básico no se lanzará hasta algún momento de 2022. Mientras tanto, el ID.4 Pro y los modelos cargados de la 1ª Edición son los acabados de lanzamiento del ID.4. El 1st Edition representa un valor decente, ya que incluye los paquetes opcionales Statement y Gradient de serie, que normalmente cuestan $4,500 y $1,500 dólares, respectivamente. Por ese desembolso extra, los compradores encontrarán una pantalla de infoentretenimiento de 12pulgadas más grande, un techo solar panorámico, un portón trasero de accionamiento eléctrico y llantas de 20 pulgadas, entre otros detalles.

Aunque los modelos de tracción total formarán parte de la gama ID.4, los modelos de tracción trasera con un solo motor serán los primeros en lanzarse. El motor trasero tiene una potencia de 201 caballos de fuerza, pero el modelo de doble motor y tracción total tiene una potencia de 302 caballos de fuerza. La capacidad de remolque es de 2,700 libras. La frenada regenerativa ayuda a recuperar la energía al reducir la velocidad del vehículo, pero la familiar conducción a un solo pedal que los conductores de vehículos eléctricos han llegado a apreciar se echa en falta aquí, incluso en el modo regenerativo más agresivo del ID.4. En definitiva: que al VWID4 , si se le exige potencia, te la da al instante. Además, es sumamente silencioso, con muy buena maniobrabilidad y agilidad. A los pocos minutos se te olvida por completo que están manejando un automóvil eléctrico.


El ID4 EV es un hatchback sólido, repleto de tecnología y bastante divertido de manejar. Desafortunadamente, en cuanto a rango de autonomía por carga, su competencia lo deja atrás:   Tesla model Y 319 millas.

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *