Esta semana probamos la Toyota 4Runner TRD Pro-2019. La Toyota 4Runner continua como uno de los mejores vehículos todoterreno en el mercado. Aunque la mayoría de sus competidores han cambiado la plataforma de sus SUV’s a una plataforma basado para un coche, la 4Runner no, continua con su plataforma tipo camioneta o troca. Esta plataforma ha ayudado a la 4Runner a mantenerse competitiva ante sus rivales,ya que donde sobresale es en sus capacidades todoterreno. La 4Runner tiene varias versiones a escojer: SR5, SR5 Premium, TRD Off-Road, TRD Off-Road Premium, Limited, Limited Nightshade Edition. Pero la que destaca es la versión TRD Pro.
Pocos Cambios
El modelo éntrate Toyota 4Runner TRD Pro recibe nuevos amortiguadores Fox Racing con resortes delanteros ajustados TRD.Los cuales remplazan los amortiguadores Bilsteins. Los amortiguadores le dan más altura a la 4Runner TRD Pro. Debajo se la añadido una placa para proteger los amortiguadores.
Nos gustó el nuevo portaequipaje (roof rack) en el techo. Un accesorio genial, ya que puedes cargar tus cosas para acampar o sirve para colocar una tienda de campaña. Perfecto para esos viajes de campamento.
Otra cosa que nos gusto fue llamativo color exterior Voodoo Blue ( Azul Voodoo) que solamente se puede escoger en este modelo. Nota interesante- el color Azul es en homenaje al FJ Cruiser el cual fue el primer modelo a principios de la década que portaba este color.
Exterior Inconfundible
La parrilla delantera con la palabra Toyota en mayúscula es inconfundible. Otra característica diferente son sus ruedas todo terreno de aleación TRD de 18 pulgadas en color negro mate Nitto Terra Grappler. Una placa de aluminio de protección estampado con el logo TRD.
Bajo el Capo
La 4Runner TRD Pro es propulsada por un motor V6 de 4.0 litros que produce 270 caballos de fuerza y 278 libras de pie de torque, conectado a una transmisión automática de 5 velocidades.
Manejar la 4Runner TRD Pro es una delicia. Sobre todo, en carreteras todoterreno es ágil, la suspensión tiene bastante flexión y en caso de que se ponga la cosa medio complicada, el sistema de control de condición a baja velocidad siempre te rescata.
Su punto débil
El punto débil de la 2019 4Runner TRD Pro es su tecnología anticuada ya que no cuenta con conectividad Android Auto o Apple CarPlay y la pantalla es de baja resolución. Que es un poco irónico dado que los demás autos de la marca cuentan con tecnología de punta.
Conclusión
Aunque la Toyota 4Runner TRD Pro 2019 no ha cambiado mucho en cuatro décadas, sigue siendo la mejor SUV de la marca Toyota. El modelo que probamos tiene un precio de $47,460.00 dólares más impuestos.