Si, el nombre Maverick te suena conocido. Es porque Ford ha resucitado un nombre de los años 70 para su nueva camioneta: el Maverick 2022. Basado en el pequeño SUV Ford Escape (que además suministra la arquitectura para el Bronco Sport), el Maverick es una pequeña camioneta que se sitúa por debajo del Ranger y el F-150 en la línea de Ford.
Su construcción unibody difiere de la construcción clásica de carrocería sobre bastidor del Ranger y la F-150, pero la camioneta Ford Maverick ofrece unos índices de remolque impresionantes. También tiene una conducción cómoda y muy silenciosa como sus hermanos mayores. Esto hace que el Maverick sea una opción sólida para los compradores que quieren la versatilidad, de una camioneta pero no necesitan las capacidades de un camióneta grande con un precio mas alto, al contrario la Maverick tiene un precio inicial asombrosamnente bajo empezando en los $19,995.00 dólares.
El Ford Maverick 2022 está disponible en tres modelos : XL, XLT y Lariat. El XL no tiene mucho equipamiento, pero puede optar a la mayoría de las opciones de los niveles superiores. Por ejemplo, el motor turboalimentado de 2.0 litros y el paquete de remolque 4K (controlador de freno de remolque, receptor de enganche de remolque con arnés de cableado de siete pines, enfriador de aceite de la transmisión, radiador de mayor capacidad) están disponibles en cualquier nivel de acabado.
Ford ha hecho algunas cosas realmente interesantes para acomodar a los compradores aquí. Para empezar, hay una carga útil de 1.500 libras en toda la gama, independientemente del motor. Eso es respetable incluso para los estándares de las camionetas de tamaño medio, y el Maverick se siente cómodo llevando toda la carga útil que quieras en su caja. Es aqui donde sale victorioso ante su rival el Hyundai Santa Cruz ya que la Santa Cruz tiene una mayor capacidad de carga útil, pero sólo puede llevar 660 libras en su caja.
Todos los niveles de acabado del Maverick vienen de equipados con características tecnológicas como la integración de los teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto, una pantalla central de 8 pulgadas, dos puertos USB (un USB-A y un USB-C), capacidad Wi-Fi 4G LTE y un equipo de música de seis altavoces. Es un conjunto impresionante de tecnología si se tiene en cuenta el bajo precio inicial del Maverick. La lista de ayudas al conductor de serie es más corta, pero sí que tienes la mitigación de colisión frontal (te avisa de una colisión inminente y aplica los frenos en ciertos escenarios) independientemente del nivel de equipamiento.
El interior de la Maverick es bastante bueno. Ford ha construido el interior utilizando mucho plástico y otros materiales aparentemente baratos sin que el interior se vea o sienta sea barato. Hay superficies robustas y resistentes que dan la sensación de que aguantarán el maltrato con el paso del tiempo, así como texturas, colores y elementos de diseño interesantes que dan un detalle juvenil al la cabina. Además, hay un plástico duro y hueco donde se pueden sujetar tus tazas yeti o hydro flasks,opción que nos gusto mucho.
El Ford Maverick puede ser pequeño, y ese es el punto que es una camioneta de ciudad. Es una camioneta compacta para remolcar y transportar con confianza, pero con un tamaño más pequeño y un precio inferior al de otras camionetas del mercado. Donde sale victorioso ante su rival el Hyundai Santa Cruz es que la Maverick tiene opción de hibrido.