La bella historia de Sean Anders y su Familia al Instante

 

Una pareja que se despierta un día con el deseo de tener hijos después de años sin pensar en tenerlos. Se sienten como dice el dicho “ ya se les paso el tren”  para ser padres de un recién nacido así que el esposo le dice a su esposa “porque no adoptamos a un niño ya grande”, ella le toma la palabra y empieza a buscar en la página web del estado niños para adoptar.

Asi empieza la primera escena de la hermosa comedia familiar Instant Family o Familia al Instante  en la cual Mark Wahlberg y Rose Byrne protagonizan  a los padres adoptivos o padres foster quienes por azares del destino se enamoran de una linda jovencita y sus dos hermanitos. Suena como si fuese una temática de una novela, ¿Qué no? Pero no, es un caso de la vida real como diría Silvia Pinal.

La película Instant Family está basada en la experiencia personal del co-escritor y director Sean Anders mejor conocido por guiones como “Daddy’s Home” y ‘Horrible Bosses 2”. Anders y su esposa decidieron abrir su corazón y hogar como padres foster y para su sorpresa adoptaron tres niños y de la noche al mañana se convirtieron instantáneamente en una familia y bastante multicultural ya que sus hijos son latinos.

Tuvimos la oportunidad de conversar con el Anders quien estuvo recientemente promoviendo la película en Phoenix. Antes de su estreno nacional de Familia al Instante  este 16 de noviembre.

Anders nos cuenta que después de pasar por la experiencia de adoptar a sus tres hijos, se dio cuenta que muchos tienen una idea errónea o no saben cuál es el proceso para convertirse en padres foster y/o adoptivos. “De cierta forma todas las historias de adopción tienen una forma de tragedia detrás de ellas, que al final tienen resultados hermosos, pero también de dificultad cuando estas formando una familia. Yo quiera contar la historia más completa, ir detrás de cameras para que el público pueda ver, las dificultades, problemas, pero al igual el amor y humor que pasan las familias adoptivas para convertirse en una familia como las demás.”

En los primeros cinco minutos de ver la película te brotan las lágrimas, y minutos después estas muerto de risa. Sientes que estas en una comedia de Dante tragi-comica. “Mi familia como todas tiene su momentos positivos y negativos, no todo es tragedia. Así que para nosotros era importante trasmitir el realismo de como funciona el sistema fostercare y los que los niños y sus padres foster pasan por antes de convertirse en una familia.” dice Anders.

 

Cada año en Estados Unidos más de 600,000 niños serán puestos en hogares temporales con padres foster. Donde el 20 por ciento de ellos pasaran más de tres años bajo el cuidado temporal y cambiaran de hogar foster varias veces antes de ser reunificados con sus padres bilógicos o poder ser elegibles para ser adoptados. De estos 600,000 niños solamente 100,000 de ellos son elegibles para adopción. Y solamente 50,000 encontraran como dicen ellos su familia para siempre “ forever home”. En promedio un niño pasara 7.7 años en lista de espera antes de ser adoptado. Lo más triste, es que un 20 por ciento de estos niños simplemente llegara a la mayoría de edad sin ser adoptado.

 

Sinopsis

La nueva producción de Paramount Pictures supone el regreso a la comedia del director Sean Anders, artifice de ‘Cómo acabar con tu jefe 2’ (2014), ‘Padres por desigual’ (2015) y su secuela ‘Dos padres por desigual’ (2017). ‘Instant Family’, supone de nuevo su reunión con uno de sus actores más habituales, el nominado a un Oscar de la Academia por ‘Infiltrados’ (2006), Mark Wahlberg y su primera colaboración con la actriz Rose Byrne vista en la comedia de éxito ‘Malditos vecinos’ (2014) y su secuela ‘Malditos vecinos 2’ (2016). La película narra en clave de comedia ácida el día a día de una joven pareja que por circunstancias distintas de la vida, opta por la adopción y deciden adoptar a tres niños del golpe.

 

Te invito a ver Familia al Instante que se estrena mañana viernes 16 de diciembre.

 

Hasta la próxima,

Sandra

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *