Viajamos a Steamboats Springs, Colorado donde manejamos a la Toyota RAV4 en condiciones extremas en la escuela de manejo Bridgestone Winter Driving School. En este inhóspito lugar pusimos a prueba las capacidades de la RAV4 una de las SUV más vendidas en el mundo. Los conductores profesionales de la escuela de manejo Bridgestone, nos dieron ejercicios de manejo que se asemejan a escenarios reales que podríamos encontramos en carreteras llenas de nieve o hielo. A continuación, te contamos lo que aprendimos.
Buenas Llantas
Nuestro día comenzó en el salón de clase. Donde se nos recalco la importancia de que todos los vehículos tengan las llantas según la temporada climática, especialmente durante el invierno. En temperaturas frías, las llantas se congelan por lo cual se ponen rígidas y duras. Las llantas que son producidas para climas fríos son mas suaves por lo cual tiene mas agarre.
Ajustar la Posición del Asiento
Es importante mantener una buena posición cuando se está detrás del volante. La regla de oro es la siguiente: es importante que el brazo este extendido y las manos en volante deben estar en posición de reloj 9am y 3pm.
Saber Frenar
No importa que tan buenas sean las llantas, hay que acordarnos que el enemigo es el hielo. Para controlar el auto siempre debe uno de bajar la velocidad y aplicar los frenos antes de la parada.
Cuando se maneja en el hielo, los frenos no solamente sirven para parar el auto, también para tener mejor control sobre el peso del vehículo. Cuando se esta pisando el acelerador el peso del vehículo se centra en las llantas traseras. Cuando se frena todo el peso se centra en el eje delantero para mejor tracción en las llantas delanteras, y mejor manejo. Por lo cual tenemos que anticipar las vueltas, y rápidamente darles un bombeo a los frenos, esto manda el peso del vehículo al frente e incrementa la efectividad de la conducción.
Impresiones de Manejo
Bueno ahora ponemos la teoría en práctica, en la pista. Abordamos la Toyota RAV4 Adventure la cual esta linda, espaciosa y muy bien equipada. Ajustamos nuestros asientos, espejos, y manejar se ha dicho. La RAV4 se siente solida en la pista de hielo, casi como si estuviéramos en una carretera de tierra. Toma las curvas con facilidad y notamos que al maniobrar en las vueltas nos corrige para no derraparnos.
La Toyota RAV4 modelo 2019 nos sorprendió con lo bien que responde cuando se conduce bajo condiciones extremas. Nos gustó y mucho.