Una maravilla oculta en el desierto Antelope Canyon

Una de las maravillas que encontraras visitando el norte de Arizona es Antelope Canyon. Que por cierto es uno de los cañónes más fotografiados en Estados Unidos. Este mágico cañón se divide en dos el superior y el bajo, cual visitar es una decisión basada en precio. El cañón es ensenado por guías navajos y los precios oscilan entre los $45 a $150 dólares por persona. Esta la única forma de poder visitarlo.

El encanto de Antelope Canyon son sus rocas en tonalidades rojas, naranjas y dependiendo de la luz sentirás como el cañón te envuelve en su magia.

Las formaciones del cañón han sido hechas por la acción del agua, está a horadado durante millones de años las formas en su interior, nos encantó el corazón formado en una de las paredes. Aunque el cañón está ubicado en el desierto de Arizona, llueve y sus lluvias torrenciales provocan que el cañón se inunde en minutos. Por lo cual los navajos le  llaman  “lugar donde corre el agua a través de las rocas”.

Antelope Canyon se encentra oculto bajo el suelo. Al entrar, no notarias que su profundidad puede alcanzar hasta los 40 metros en ciertas partes del canon.

¿Porque se le llama Antelope Canyon?  por los rebaños de antílopes que pastaban durante el invierno por el interior del cañón.

Definitivamente , si vas a visitar Arizona te recomiendo que no dejes de visitarlo.

Hasta la próxima,

Sandra

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *