Esta semana viajamos a Ketchum, Idaho para poner a prueba las capacidades del Bolt EV de Chevy y quedamos bastante sorprendidos. Para ser un carro eléctrico es veloz, bello y está bien equipado. El Bolt EV tiene un alcance de 238 millas antes de tener que ser recargado lo que es sorprendente para un carro eléctrico.
Al llegar al aeropuerto en Boise, Idaho nos entregaron un Bolt EV color dorado modelo 2019 para conducirlo hasta la pintoresca ciudad de Ketchum. He aquí donde como dijo el Chavo del Ocho “me entro miedo”, porque estaría viajando en un auto eléctrico sin ningún centro de recargo cercano. Por lo cual tuvimos que estar pendientes del millaje y la carga electica. Pero para mi sorpresa, llegamos a nuestro destino con carga suficiente para otras 50 millas.
El Bolt EV es propulsado por un motor eléctrico que es capaz de generar 200 caballos de fuerza y 266 libras de pie de torque, el cual está impulsado por una batería de ion-litio de (60 kWh). Este hatchback es veloz ya que en solo siete segundos llegas de 0 a 60 millas por hora y alcanza una velocidad máxima de 91 millas por hora . Pero manejarlo a altas velocidades gastas más carga, tomo esto en consideración. Nos gustó que lo puedes conducir con solo un pedal. Cuando conduces a baja velocidad puedes disminuir la velocidad o incluso frenar completamente con solo levantando el pie del acelerador. Pero si vas a altas velocidades debes usar el freno en pedal o la manija atrás del volante. Frenar tiene sus ventajas, ya que la batería se regenera ósea se re-carga.
Ketchum, Idaho te ofrece aventuras al aire libre, como rafting en aguas bravas, excursionismo, pesca de mosca y en el inverno esquiar sus bellas montañas. O simplemente conducir por sus carreteras donde veras los paisajes más bellos, verdes, llenos de ríos y lagos.
También cada verano ocurre algo mágico en Ketchum, miles se congregan para ver uno de los espectáculos naturales más bellos la lluvia de meteoritos de Preseidas.
Este fenómeno ocurre una vez al año durante el verano y podrás observar un cielo negro con estrellas tan brillantes como diamantes, hasta planetas, y una lluvia de meteoritos aproximadamente 60 por hora durante las horas punta que es después de la media noche. Nosotros fuimos a Sun Valley, a observar la lluvia de meteoritos de Preseidas en una de las doce reservas para cielo negro en el mundo. Estas reservas son parte de una campaña ecológica para concientizar al mundo sóbrelos los efectos nocivos de la contaminación de luz, y como afectan a los animales y al medio ambiente.
Al dia siguente después de la santa desvelada que valió la pena. Salimos de nuestro hermoso y moderno hotel Limeligt muy temprano con rumbo al pueblo de Stanley. Durante nuestro recorrido de una hora disfrutar el bello paisaje manejando el Bolt EV esta vez sin miedo,porque sabiamos que teniamos la sufficente carga electrica para el recorrido y aparte estuvimos difrutando de nuestra musica favorita fue un agasajo.
Nos encantó el sistema de infoentretenimiento del Bolt EV y su pantalla central enorme de 10.2 pulgadas en la cual puedes estar al pendiente del funcionamiento de energía del carro hasta disfrutar música en su sistema de sonido Bose de siete bocinas. Cuenta con conectividad Apple CarPlay o Android Auto y Onstar Wi-Fi 4G LTE, por lo cual nunca estuvimos desconectados.
Hasta que llegamos a nuestro destino, porque estamos a punto de por primera vez ir de rafting en aguas bravas en el rio Salmon.
Nueve millas de agua cristalina, arboles altísimos, piedras grandes que se disfrazaban de esculturas y las aguas bravas del rio que en unas semanas más será cerrado al público. Ya que se espera el retorno de 1,500 salmones que regresaran para desovar y luego morir.Durante cinco años los salmones han crecido, subido de peso y cuando llegan su ciclo reproductivo empezaran su travesía del mar al lugar donde nacieron. El salmón al entrar al agua fresca de rio sellará su boca y no comerá en toda la travesía hasta completar su meta. Llegan tan delgados y frágiles, básicamente hechos una piltrafa marina, que morirá después de desovar casi cerca del sitio de donde nació. Nuestro guía nos cuenta esta bella y trágica historia durante nuestra travesía en el rio salmón.
El fantástico recorrido de nueve millas en el rio, nos recordó que la madre tierra, necesita de nuestra ayuda para frenar el deterioro del planeta. Protegiendo reservas y manejando autos eléctricos como el Bolt EV que ayudan a eliminar la contaminación ambiental. Son algunas de las iniciativas a las cuales nos podemos unir para cuidar a la madre tierra.
Hasta la próxima,
Sandra
¡No se les olvide darle like y compartir! Sharing is caring.